Información Nutricional
Introduce aquí el subtítular

El trigo es uno de los cereales más importante del mundo y se ha ganado ese lugar por su calidad como alimento ya que es una fuente importante de proteínas, carbohidratos, grasas y minerales. 

Existe un grupo de proteínas que se encuentran en los granos de los cereales, las cuales se conocen como glutelinas. Al mezclar estas proteínas con agua, formamos una masa de consistencia muy espesa (alta viscosidad), la cual es llamada GLUTEN. 

El Gluten de Trigo está formado por: 

  • 45%  Proteínas 
  • 20%  Hidratos de Carbono 
  • 20%  Agua 
  • 10%   Grasas 
  • 5%    Minerales 

La Soya 

La carne animal, el huevo y la soya contienen proteína completa. La proteína de soya es considerada la fuente más prometedora para combatir los problemas de desnutrición, ya que cubre todos los requerimientos de aminoácidos indispensables en niños y adultos.


La proteína del gluten de trigo carece de el aminoácido LI (lisina) por lo cual se considera que contiene proteína incompleta pero al combinarla con la proteína de soya (que contienen LI) estará consumiendo proteína completa y puede incluso dejar de comer carne sin sufrir ninguna deficiencia de proteína. Lo que se debe considerar es la calidad de proteína total consumida en la dieta. 

...